Beato de Liébana. Un político europeo de su tiempo



Beato de Liébana no es el monje plano que algunos historiadores nos presentan, y al que hacen pasar a la Historia como una pieza ocasional, utilizada hábilmente por Carlomagno y su Corte para sus propios fines. Este religioso “lebanense” ha dejado evidentes muestras de su penetrante intencionalidad política, de su clara visión de la oportunidad que le brindaba la controversia adopcionista y de la manera en que se debía actuar para oponerse con éxito a la asfixiante situación histórica que le tocaba vivir.

Repaso a la vida, obra e impronta política y religiosa del monje lebaniégo en un interesantísimo estudio a cargo de Roberto Lavín Bedia.

De lectura amena y bien documentado, el autor traza un semblante del monje lebaniego intentando huir de los estándares que la historiografía tradicional, que a menudo a pasado de puntillas sobre el personaje, ha establecido en cuanto a su visión de la política y la religión. Un libro recomendable para conocer los avatares de esa primigenia corte asturiana y las desavenencias del monje con la Iglesia de Toledo.

COMPRAR

Datos de la publicación:

Editorial:LIBRUCOS

ISBN:978-84-942481-1-5

Año:2014

Nº. de Páginas:208 B/N

Encuadernación:RÚSTICA

Dimensiones:15X21

Peso:300 GRAMOS

Autor: ROBERTO LAVÍN BEDIA