Beato de Liébana no es el monje plano que algunos historiadores nos presentan, y al que hacen pasar a la Historia como una pieza ocasional, utilizada hábilmente por Carlomagno y su Corte para sus propios fines. Este religioso “lebanense” ha dejado evidentes muestras de su penetrante intencionalidad política, de su clara visión de la oportunidad que le brindaba la controversia adopcionista y de la manera en que se debía actuar para oponerse con éxito a la asfixiante situación histórica que le tocaba vivir.
Repaso a la vida, obra e impronta política y religiosa del monje lebaniégo en un interesantísimo estudio a cargo de Roberto Lavín Bedia.
De lectura amena y bien documentado, el autor traza un semblante del monje lebaniego intentando huir de los estándares que la historiografía tradicional, que a menudo a pasado de puntillas sobre el personaje, ha establecido en cuanto a su visión de la política y la religión. Un libro recomendable para conocer los avatares de esa primigenia corte asturiana y las desavenencias del monje con la Iglesia de Toledo.
COMPRAR
Datos de la publicación:
Editorial:LIBRUCOS
ISBN:978-84-942481-1-5
Año:2014
Nº. de Páginas:208 B/N
Encuadernación:RÚSTICA
Dimensiones:15X21
Peso:300 GRAMOS
Autor: ROBERTO LAVÍN BEDIA