Comentarios al Apocalipsis. Beato de Liébana


En esta ocasión nos acercamos a una espléndida publicación de Moleiro Editores: Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana. Se trata de un libro espectacularmente detallado, con comentarios de expertos que nos acercan a la obra del monje lebaniego.


Se divide en cuatro partes: Beato de Liébana, de J. González Echegaray; El Apocalipsis de Juan y Beato, de Miguel C. Viviancos; El Apocalipsis, un libro para tiempos de crisis, de Alberto Iniesta, y por último, Miniaturas del Beato de Fernando I y Doña Sancha, de Joaquin Yarza.



En la página del editor podemos leer que "Con la finalidad de situar al lector en el ambiente geográfico, histórico y cultural en que el monje Beato redactó su obra, Joaquín González Echegaray traza un retrato biográfico del monje lebaniego y de su época. Asimismo, nos recuerda la polémica adopcionista surgida entre el arzobispo de Toledo, Elipando, y Beato, así como la relación de éste con el culto a Santiago, puesto de manifiesto en su himno O Dei Verbum, en el que resalta la figura de Santiago como patrono de España. El monje de Silos Miguel Vivancos firma un estudio sobre el propio texto del Apocalipsis, su significado en la liturgia y la interpretación realizada por Beato en sus Comentarios al Apocalipsis. Por su parte, el obispo Alberto Iniesta nos proporciona una visión actual y optimista de la revelación hecha a san Juan. Por último, el catedrático Joaquín Yarza nos brinda una explicación pormenorizada de las mejores miniaturas del códice que ilustran el Apocalipsis, precedidas de sus respectivos fragmentos bíblicos."



Formato: 280 x 388 mm

Páginas: 248

Ilustraciones: 87

Idioma: Español

ISBN: 978-84-96400-22-1

Autores: Joaquín González Echegaray (Instituto de Investigaciones Prehistóricas), Miguel C. Vivancos (O.S.B.), Alberto Iniesta, Joaquín Yarza Luaces (Universidad Autónoma de Barcelona)